ISO 14001

ISO 14001ISA de México ofrece la realización de auditorias de segunda parte para la verificación de la conformidad de acuerdo a los criterios de los estándares ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, sistemas propios de la organización y auditorias especiales en materia de seguridad, residuos y requerimientos legales.

Ventajas

ISO 14001 Es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

La Norma ISO 14001 facilita a los proveedores basar el desarrollo de sus productos en el contraste de amplios datos de mercado de sus sectores, permitiendo así a los industriales concurrir cada vez más libremente y con eficacia en muchos más mercados del mundo.

La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente.

La norma permite: reducción de materia prima, reducción del consumo de energía, reducción en la generación de desperdicio y utilización de recursos recuperables.

Servicios

  • Capacitación
  • Estudios de Medio Ambiente
  • Estudios de Laboratorio

Certificación

La certificación ISO 14001, enfocada a la administración o gestión ambiental, tiene como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental efectivo, este sistema capacita a las organizaciones para establecer y evaluar la eficacia de sus procedimientos que son requeridos para fijar una política y objetivos ambientales.

Para que una compañía implemente un Sistema de Gestión Ambiental, este debe incluir los siguientes elementos:

  1. Declaración de una Política Ambiental. Esta debe cumplir un mejoramiento continuo y prevención de la contaminación, además de dar cumplimiento a la reglamentación ambiental (debidamente documentada y comunicada a los empleados).
  2. Planificación de Procedimientos, con el objeto de identificar los aspectos ambientales de sus actividades y determinar aquellos que tienen impactos negativos sobre el medio ambiente.
  3. Implementación y operación de una estructura que defina las funciones, responsabilidades y autoridades para llevar a cabo una gestión ambiental efectiva.
  4. Revisión de la gerencia. La alta gerencia debe revisar periódicamente la afectividad del SGA, considerando la necesidad de cambios a la política, objetivos y otros elementos, de acuerdo a los resultados de las auditorías, de los cambios de circunstancias y del compromiso por el mejoramiento continuo.